jueves, 30 de junio de 2011

Dia 4. Bienvenido a Chiang Mai

Hoy dia de traslado y adaptacion a Chiang Mai.

despues de estar en Bangkok, Chiang Mai es el paraiso de la tranquilidad. No obstante, de noche tambien hay bastante movimiento por las calles.

A primera hora hacemos el check out del Lebua (no sin antes pegarnos un desauno de elefante... jeje). Cogemos taxi para el aerouerto (se nos ha vuelto a olvidar coger la chaqueta de ski, asi que volvemos a pasar frio en el taxi), y alli, avion para Chiang Mai.

Nada mas aterrizar el avion ya opodemos ver lo diferente que es Chiang Mai a Bangkok. Como ejemplo, vemos que el coste de viaje en taxi esta cerrado para todos (120baths) y no intentan timarte, ademas el taxi esta en buenas condiciones y, incluso, tiene cinturones de seguridad en la parte trasera(que lujo).
Llegamos al hotel Ratilanna, espectacular!! Con una decoracion mas colonial y tradicional thai, con mucho gusto, eso si, piscina infinita con vistas al rio (bastante sucio por cierto) y todo lujo dee detalles en cada rincom.El trato del personal del hotel tambien muy exquisito.

Bañito en la piscina, algunas fotillos, ducha y para el centro de Chiang Mai, a pasear, ver el ambiente, preparar las excursiones y, por supuesto comprar alguna cosilla.

Cuanbdo nos entra hambre nos paramos en un restaurante de comida casera thai muy muuy rico, totalmente recomedablle (lemongrass), los batidos de frutas estan tremendos (que bueno esta el mango!!!) y la comida, aunque picante, riquisima (parece que le vamos cogiendo el truquillo).

Despues de la cena seguimos por el night bazaar y paramos a tomarnos unos cocktails en unos chiringuitillos que tienen montados cerca,es happy hour!!! Mojito, Mai Tai y Sexonthebeach paa´dentro.

Ya contentillos decidimos ir en busca de un tuk tuk que nos lleve al hotel... no tardamos ni 15 segundos en encontrar uno y negociar precio. En cuestion de minutos estamoss en el hotel.

Dia de transicion, pero nos ha dado para comprobar que Chiang Mai es un sitio increible donde se pueden hacer miles de cosas interesantes y uy diferentes, sin los agobios, ruidos, contaminacion y problemas varios de Bangkok.

Otra cosa, esta empezando a agotarme tanto regateo. Aqui en Chiang Mai se regatea hasta la saciedad, sin ir mas lejos, me ha dado por preguntar a una chica que habia en un ´stand´ del mercado nocturno por una excursion (la del safari de elefantes), y la chica me dice ¨no lo se, espera que llamo a mi marido¨,lo llama y me da el precio y la explicacion, durante la cual ya me rebaja 100 o 200 baths. Le doy las gracias, le digo que nos lo pensaremos y seguimos con el paseo por el bazaar. 5 minutos despues veo de lejos a la chica con el movil en la mano que se avalanza sobre nosotros. Intento correr empujando a Jessica para que me siga y que no nos alcance, pero los 3 cocktails que nos hemos ´zumbado´ han mermado nuestros reflejos y las thais, aunque pequeñitas estan en forma (y sino que se lo digan a la del masaje de ayer, que creo que se dedicaba al muai thai). En fin, que nos alcanza y me pasa el movil para que hable con su marido, quien empieza a rebajarme el precio una y otra vez a pesar de que le digo que no me interesa. Finalmente conssigo colgar y seguir adelante.

Bueno, a descansar que mañana toca TIGRES!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario