miércoles, 6 de julio de 2011

Dia 10. En moto por Koh Samui

Vaya dia mas agotador. Hoy nos hemos propuesto alquilar una moto y recorrer la isla por nuestra cuenta. Hemos comprobado los dias que llevamos aqui que es muy sencillo y seguro. Solo tenemos que tener en cuenta que aqui conducen al reves que en España, por la izquierda.

Alquilamos la moto a traves del hotel, que nos lo facilita muchisimo, y a primera hora de la mañana ya estamos buscando el pueblo mas cercano para llenar el deposito y comprar un bikini para jessica. Repostamos, compramos y vamos de camino a la primera cascada. Aparcamos la moto, que por cierto va muy muy bien, es una scooter honda practicamente a estrenar, y a caminar. Para llegar a la Waterfall (cascada) tenemos que adentrarnos en la ¨selva¨ y caminar durante una hora larga por unos senderos no muy faciles, pero bien indicados. Vamos solos durante todo el camino (uy, uy, uy), y nos encontramos algunos bichillos, sobretodo lagartos de todo tipo. Cuando llegamos a la cascada, a primera vista parece pequeña, pero cuando nos acercamos un poco mas nos deja embobados. Ha valido la pena el exfuerzo. Nos bañamos y disfrutamos un rato y de vuelta a la moto.

Seguimos en busca de una segunda cascada,que esta un poco alejada, pero con la motillo llegammos en un pis pas.Conducir la moto por esta isla es una experiencia en si misma!. La segunda cascada es mas grande, pero tambien mas turistica. No hay que caminar mas de 5 minutos. Hay gente bañandose. Hago lo propio, fotos de rigor, comemos un poco para ir reponiendo fuerzas y a la moto.

La tercera cascada del dia es la mas grande, 80 metros de caida. Esta cerca de una especie de parque zoologico, donde vemos elefantes sueltos, bueyes, y en el zoo hay un show de monos, cocodrilos, serpientes, y hasta vemos un tigre y un leopardo con los que te puedes hacer fotos, rollo tiger kingdom, pero un poco mas cutre. Para llegar a la cascada tenemos que andar y gatear unos 30-45 minutos. La cascada es muy grande y majestuosa, pero nos quedamos con la primera, sobretodo porque estabamos solos, y la pudimos disfrutar mas tranquilamente. En esta hay bastante gente, para lo que estamos acostumbrados aqui.

Bajamos, y cogemos la moto de vuelta al hotel, que estamos destrozados. Nos paramos de camino en un restaurante que vemos que esta en una playa cercana a la de nuestro hotel y tiene una pinta estupenda (restaurante las 5 islas). Quizas lo probemos. Llegamos al hotel, baño de rigor en la piscina con su cocktail correspondiente(hoy hemos llegado tarde y no es happy hour, :-( ), y a prepararnos para la cena.

Estamos muertos, ha sido un dia lleno de emociones, y fisicamente agotador. Mañana y pasado mañana cambiamos de habitacion en el mismo hotel. Tendremos una villa con nuestra propia piscina y jardin, asi que nos hemos propuesto descansar, por fin, estos dos ultimos dias, aantes de volver a Bangkok.