domingo, 3 de julio de 2011

Dia 7. Doi Suthep

Antes de empezar por el dia de hoy, unos comentarios de la noche de ayer...

Fuimos al Saturday Market, mercado bastante mas tranquilo y agradable que el Night Bazaar,  donde practimamente te dejan mirar sin molestarte, incluso los precios son mas ajustados desde unprincipio, con lo que si no te apetece, no es necesario regatear. El mercado es principalmente de artesania, ropa hecha a mano y comida, no se encuentran puestos de imitaciones.

Cenamos por  el mercado, probando de todo un poco, excepto los bichos fritos (insectos basicamente), con los que no nos atrevimos. Los saltamontes no tenian mala pinta, pero mejor no arriesgar.

Despues del agradable paseo por el mercado y el buche lleno de nuevas experiencias gastrronomicas, tuk tuk y para el hotel, que nos apetecia tomar un cocktail en el bar de la piscina, al lado del rio. Alli nos encontramos con una pareja de novios, tambien recien casados, de alicante. Despues de intercambiar nuestras experiencias vividas en bangkok y hablar largo y tendido,nos tenemos que ir a dorrmir, que hace ya una hora que han cerrado el bar yy los camareros querran descansar (aun asi, en la linea de su famosa hospitalidad, no nos dicen nada y esperan pacientemente a que nos demos cuenta).

Ya en la habitacion nos encontramos de nuevo con la familia de al lado haciendo un ruido horrible. sta vez no tenemos mas remedio que llamar a recepcion para que lo solucionen. A los 2 minutos se hace el silencio. Zzzzzzzz

Por la mañana, desayuno y haccia el Doi Suthep, el Wat mas famoso, y emblematico de Chiang Mai. Esta en medio de la montaña, alejado del centro de la ciudad. El templo es muy bonito, y tambien los 306 escalones que hay para subir y bajar. Tambien visitamos el poblado de hmong, donde vemos de nuevo su estilo de vida y los productos de artesania caracteristicos de la zona. Probamos y compramos diferentes ´tes´, que  por lo visto te curan todos los males. No se si es verdad, pero lo cierto es que despues de la visita al poblado y las pruebas de te nos da un ataque de risa a los dos, que no sabemos a que viene. Gran momento!

Mediodia, al hotel  descansar un poco en la piscina y comer algo.

Por la tarde noche toca, como no, Sunday Market, por lo visto parecido al Saturday Market, pero mas orientado a los productos de artesania, y mas economico. Despues de rrecorrerlo vemos que practicamente es lo mismo que el de ayer. Comemos un poco y acabamos en el night bazaar, para acabar las compras que nos quedaron pendientes, y donde podemos regatear y conseguir mejores precios. Acabamos comprando una super maleta que nos ayuda a llevar todo lo que hemos comprado. Estamos destrozados y entramos a cenar al primer sitio que encontramos, un restaurante - bar medio ingles, medio aleman, medio thai. son casi las 12 de la noche, y el restaurante tiene wifi, asi que pido la contraseña y es aqui donde escribo el blog.

Ya me han traido la cena, justo a tiempo... Voy a darme prisa que jesica ya le esta hincando el diente.

Mañana nos vamos a la playaaaaaaa. Que ya nos hace falta un descanso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario