viernes, 1 de julio de 2011

Dia 5. Descubrimos la belleza natural de Chiang Mai

Antes de empezar, decir que esta ciudad me fascina cada vez mas. No hay nada que puedas ver o hacer aqui que te deje indiferente.

Empezamos por el desayuno, cogiendo fuerzas para el dia duro que nos espera. Sobretodo teniendo en cuenta que ayer volvimos a acostarnos tarde y una simpatica familia india, con sus 2 niños no paraban de gritar, reir y llorar a las 3 de la madrugada. Esta mañana Jessica les ha echado una mirada mortifera, no se si era la del tigre o la de la cobra (esto lo entendereis mas adelante), y con eso deberia ser suficiente para que no vuelvan a molestarnos. Decir que el buffet del Ratilanna, aunque no esta mal, no es comparable en variedad y calidad al del Lebua. No obstante, el ambiente de serenidad y paz y el entorno bien lo compensan.

Una vez bien desayunados, buscamos un taxi con la intencion unica de ir a ver y a estar con los tigres del Tiger Kingdom. El resto del dia, improvisar. Pues resulta que el taxi nos ofrece llevarnos al Tiger Kingdom y a los sitios de la zona que queramos durante todo el dia por un buen precio, a nuestro parecer, y despues de negociar un poco, 800 baths (unos 16 euros).

Asi pues, nos vamos en primer lugar a ver los tigres, estamos emocionados y un puntillo nerviosos. Una vez alli el taxista nos informa muy amablemente de como funciona, a lo guia turistico, y nosotros decidimos ver 2 tipos de tiugres, los BIGGEST y los smallest, o sea los pequeñines de 3 meses y las bestias pardas, que dan un miedo importante. Mientras esperamos, no mas de 2 minutos, ya vemos a los tigres grandes pasear por sus cercados. Empezamos primero por los peques.... Increible, como puede ser que siendo tan tiernos y peques den tanto respeto. Unas cuantas miles de fotos jugando con ellos y toqueteandolos y cuando empezamos a cogerle el gustillo ya nos toca irnos. Vaya!

Ahora toca los grandes... Que miedo. Entramos y nos encontramos primero con Sophie, que esta medio dormida, luego con Jennifer, que aunque parece tambien adormilada se da la vuelta en medio de una foto cuando estoy encima y me cago vivo... Jeje bueno, cuando se giro no me reia tanto. Y finalmente, el chico, lucky, que esta despierto y con ganas de juego....bufff

En fin, experiencia inolvidable y multitud de fotos para que la recordemos.

Despues de los tigres, nos encontramos con nuestro guia/taxista y decidimos ir al campo de Elefantes donde hacen un show los adiestradores de elefantes. Nos sorprende muy gratamente el show, es impresionante lo que puede llegar a hacer un bicho de estos: Saludan, te ponen y quitan un sombrero, juegan al futbol, al baloncesto, tiran dardos y hasta pintan cuadros, si si pintan cuadros, y ademas muy bien.

De los elefantes, taxi y a las serpientes (aunque Jessi no lo tenia muy claro). Aqui nos hacen el espectaculo unica y exclusivamente para nosotros, lo que nos permite disfrutarlo o sufrirlo, segun se mire, mas. Incluso Jessi se ha animado y ha cogido una pequeña Piton. Yo he tenido una cobra encima y la verdad es que acojona un poco.

Por ultimo, mas taxi y a los monos, hoy toca ver bichos. Que monos! Parecen personillas haciendo tambien de todo. Anque da un poco de pena verlos atados con cadenas y pidiendo comida desesperados.

Ya esta bien de animalitos hoy, ahora toca volver a la civilizacion y visitar Wats(templos). El taxi nos deja en el Wat Phra Singh, espectacular. Tambien visitamos el Wat Chedi Luang, que personalmente ha sido el que mas me ha gustado, y algunos mas de los alrededores. La verdad es que los Wat de Chiang Mai son mucho mas bonitos que los de Bangkok.

Tenemos hambre y buscamos sitio para cenar, facil aqui, vemos decenas de sitios en los que nos apetece entrar a comer. Finalmente nos quedamos en Hot Chili, sitio precioso, muy bien decorado y ambientado y con una comida muy rica. Totalmente recomendable, como no. Y que no es recomendable aqui en Chiang Mai. El unbico pero es que empieza a llenarse y tardan demasiado en traernos la comida. Se perdona.

Despues de la cena, paseo muy agradable por la zona de Chiang Mai donde parece que se concentra la marcha nocturna mas ´saludable´. Nos gusta y pensamos en volver al dia siguiente.

Al hotel en tuk tuk y a descansar. Mañana tocan nuevas emociones.

Ahora colgare algunas fotillos del dia, aunque no son las mejores, porque son las que hemos podido hacer con la tablet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario