sábado, 2 de julio de 2011

Dia 6. Welcome to the jungle

Hoy tocaba jungla.

Como cada dia, cogemos fuerzas en el hotel con un buen desayuno. Desayunando aun, aparece nuestro guia de hoy que nos ha venido a buscar hasta el mismo buffet del hotel. Por supuesto, solo nos avisa de que esta afuera, y que termineos nuestro desayuno tranquilamente. La primera impresion del guia es muy buena, se ve muy simpatico y se le entiende perfectamente el ingles. Durante el resto del dia nos confirma que esa primera impresion era correcta.

Nos montamos en la furgonetilla/nevera, peero antes de partir hacia el campamento de elefantes del sur de Chiang Mai pasamos a buscar a otro grupo de personas que tambien haran la excursion con nosotros. Se trata de 3 chicas intrepidas: 2 suizas y una holandesa.

Llegamos al campamento una hora mas tarde y empieza la excursion a lomos de un elefante. Pero antes compramos un racimo de bananas para ir dandole durante el camino. Los elefantes son muuuu pesados, en todos los sentidos. Encima del elefante lo que nos sorprende es los sitios por los que es capaz de subir y bajar, ademas de lo dura y aspera que es su piel. Los asientos no son muy comodos pero pasa la hora muy rapido porque la experiencia es muy divertida.

Ahora nos toca caminar a nosotros, trekking ´light´ por la jungla, aunque antes nos paramos en el poblado de Karen, donde el giua nos explica cosas muy interesantes, tenemos la oportunidad de hablar con algunos nativos y, por supuesto, no podemos resistir la tentacion de hacer alguna comprilla de su artesania. Durante la caminata por la jungla podemos ver la vegetacion esectacular de la zona, los culltivos de arroz, las casas de las tribus, pasar por puentes de bambu, arañas gigantes, cerdos locales, gatitos...como no.jeje

El camino nos lleva a la cascada de Mae Taweng, muy bonita y rebosante de agua, por supuesto, donde podemos bañarnos. Justo al llegar empieza a llover pero eso aqui no es ningun problema. Yo me baño, pero el resto del grupo no. No importa, yo me lo paso bien solo.

Despues del bañito toca seguir caminando hasta la tribu de los Moe, donde conocemmos la tipica casa/cabaña Moe. Volvemos a subirnos a la furgo y a comer. Comemos en un restaurante proximo, donde probamos una sopa tipica thai, que aun no habiamos probado: no esta mal. Tambien tenemos la oportunidad de conversar mas tranquilamente con nuestras compañeras de viaje, muy simpaticas y valientes.

Por ultimo, queda el descenso a lo rafting en una balsa de bambu: muy divertido porque el rio baja con fuerza y encontramos algun rapido ´rapidillo´. Ademas empieza a llover de nuevo con fuerza y lo hace mas divertido. Nuestro capitan de balsa de bambu no tiene mas de 10 años, aunque parece que tenga una experiencia de 15 haciendo esto. Despues de casi una hora bajando por el rio llegamos de nuevo a la furgo, y para el hotel.

Descanso en el hotel, y nos vamos para el centro de ChiangMai, que hoy hay Saturday Market!!! A comprar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario